mejores microfonos para karaoke

¿Cuál es el mejor micrófono para streaming del mercado?

Si hay algo que diferencia a los streamers exitosos además de la calidad de su imagen, es el audio. No hay nada peor que una mala calidad en el sonido.

Ahora bien, modelos de micrófonos hay muchos, pero ¿cuál es el que mejor se adapta para hacer streaming?

El más caro y de mejor calidad puede no adaptarse bien a tu presupuesto o a tu pc, así que veamos cuáles son los modelos de micrófonos que pueden servirte para streaming.

¿Qué vas a encontrar en esta comparativa?

  1. Los 5 mejores micrófonos para streaming del mercado.
  2. Características que debe tener un micrófono para streaming.

¿Cómo elegir un micrófono para streaming?

Para empezar, hay muchos tipos de micrófonos que pueden parecerte atractivos, tengan buenas valoraciones y buen precio, pero solo hay tres tipos de micrófonos que van a servirte para streaming:

  • Microfonos condenser.
  • Micrófonos dinámicos.
  • Micrófonos USB.

En lo personal nos decantamos más por el USB, ya que son más sencillos de conectar debido a que tan solo necesita un cable que conecta el micro al ordenador.

Una vez que hayas decidido cuál es el tipo de micrófono que vas a comprar, ten en cuenta las siguientes características:

Patrones polares

Los patrones polares van a indicarnos el rango de dirección –o también podríamos decir el ángulo de dirección– desde donde el micrófono va a tomar el sonido. Los podemos dividir en tres grupos:

  • Cardioides: también conocido como unidireccional, es el tipo de patrón polar que probablemente necesites para hacer streaming, ya que capta primeramente el sonido proveniente de la parte frontal –es decir, del locutor, o en este caso; del streamer– y atenúa los sonidos provenientes de los laterales.
  • Omnidireccionales: como su nombre lo indica, este tipo de patrón capta la circunferencia completa (360º) del ángulo de sonido. Son micrófonos utilizados en televisión, o en situaciones donde varias personas participan de la grabación.
  • Bidireccionales: este tipo de micrófonos capta el sonido por sus laterales. Suele utilizarse por músicos, cuando se busca separar bien la voz del cantante con la del instrumento, o también en entrevistas uno a uno.

Puedes ver una representación gráfica de los distintos patrones polares en el siguiente esquema:

Cardioide
Bidireccional
Omnidireccional

Ahora ya sabes cuáles son los patrones, solo resta decidir cuál se adapta mejor a tu streaming, que por lo que ya vimos, en la mayoría de los casos será el patrón cardioide.

Respuesta de frecuencia

La respuesta de frecuencia no es tan importante cuando se trata del streaming, ya que esta característica hace referencia al rango de sonido que será capaz de captar el micrófono.

No es tan importante por el simple motivo de que la mayoría de streamers se colocan muy cerca de sus micrófonos, y simplemente van a hablar. En el caso de un vocalista que quiere elevar su tono y captar la mejor calidad en distintas frecuencias, sería más importante.

Impedancia

Esta es una de las características más difíciles de comprender ya que su explicación es bastante compleja.

Cuando hablamos de impedancia nos referimos a la oposición a la corriente alterna que proporciona el micrófono hacia la salida.

Podríamos dividirlos en micrófonos de baja impedancia, entre los 50-1.000 ohmios, los de media impedancia, entre 5.000-15.000 ohmios, y los de alta impedancia de más de 20.000 ohmios.

Para un micrófono para streaming de calidad, una impedancia media estaría bien.

Los 5 mejores micrófonos para streaming

1. Samson G-Track Pro

Ver en Amazon

Este es el micrófono más completo de la review. Es un todo terreno.

Además de ofrecer una excelente calidad de sonido –que ya te especificaremos más abajo– cuenta con varias funciones en su patrón polar.

Puedes optar por elegir un patrón unidireccional, omnidireccional e incluso bidireccional, por lo que no es un micro que te limitará unicamente al streaming.

Otras funciones interesantes pueden ser que permite acoplarlo con un instrumento, y puedes escucharte a ti mismo mientras hablas, ideal para quienes quieren conectar unos cascos al micro.

Es cierto que es más caro de la review, pero comparado a modelos similares en el mercado la relación calidad-precio es excelente.

¡Mira las opiniones sobre este micrófono en Amazon!

  • Micrófono USB profesional todo en uno con interfaz de audio.
  • Salida de auriculares estéreo de 1/8 pulgadas con regulador de nivel para un monitoreo sin latencia.
  • Ideal para podcasting, juegos, streaming y grabaciones de música.
  • Cápsula de condensador doble 1″ (25 mm).
  • Cuadros (unidireccionales), patrón de grabación bidireccional y omnidireccional.

2. HyperX QuadCast

Ver en Amazon

Cumple las mismas características que el modelo anterior en cuanto a la recepción de sonido. Es omnidireccional, bidireccional y cardioide, según lo prefieras.

También cuenta con un cuarto patrón que es el modo stereo, que mucho sentido no tiene.

Micrófono ideal para entrevistas, podcast, ASMR, y por supuesto; streaming.

En cuanto al precio, llegó a valer alrededor de los 150€, pero en el momento que estamos escribiendo esta reseña está en rebaja, así que si coincide que estás leyendo y está por debajo de ese techo, ¡aprovecha!

¡Mira las opiniones sobre este micrófono en Amazon!

  • QuadCast incluye un soporte integrado antivibración, filtro pop interno y un adaptador para la mayoría de los soportes.
  • Comprueba rápidamente el estado del micrófono con el indicador LED y toca para silenciar para evitar accidentes de audio.
  • Ajuste los niveles de entrada de micrófono con el control de ganancia convenientemente ubicado y monitoree el sonido a través de la toma de auriculares
  • Micrófono de condensador independiente ideal para serpentinas que quieren sonido de calidad.

3. Blue Yeti

Ver en Amazon

Vaya si se han puesto de moda los Blue Yeti, y aquí el motivo: se trata de una marca que pareciera haber diseñado los micrófonos para streaming, videollamadas, meeting, etc.

No necesita de ninguna placa, ni software, ni nada.

Lo conectas al pc, ya sea windows o mac, y listo. Esto puede ser una contra si eres un poco fan del sonido y te gusta configurar y equalizar a medida. Pero si eres de los que busca practicidad, es una pasada.

En cuanto al sonido también cuenta con varios patrones: cardioide, bidireccional, omnidireccional, y nuestro querido estéreo que aún no entendemos para qué serviría.

¡Mira las opiniones en Amazon!

  • Conjunto de tres cápsulas personalizado: micro USB para un sonido claro y potente con calidad de transmisión para YouTube, Twitch, podcasting, reuniones de Zoom, grabación de música y mucho más
  • Software Blue VO!CE: eleva tus transmisiones y grabaciones con un sonido vocal nítido y entretén a tu público con efectos mejorados, modulación avanzada y muestras de audio de alta definición
  • Cuatro patrones de captación: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo te permiten grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos. Para voces, instrumentos y podcasts
  • Controles de audio: el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micro te permiten controlar todos los niveles de grabación y audio
  • Diseño ajustable: ajusta el micrófono a la fuente de sonido para obtener una calidad de sonido adecuada con el soporte de mesa ajustable y escucha tu voz en tiempo real sin retrasos
  • Plug’n Play: configura tu micrófono en segundos con el soporte de mesa incluido o conéctalo directamente a un soporte o brazo de micrófono y empieza a grabar y transmitir a tu Mac o PC

4. Blue Yeti Snowball

Ver en Amazon

Bajamos un poco el rango de precios, pero también las características.

Para empezar, este micrófono solo cuenta con patrón polar cardioide. No se puede usar de modo bidireccional u omnidireccional como su hermano mayor.

El diseño es peculiar. Te puede gustar o no, a algunos usuarios les resulta muy práctico, sin embargo a nosotros nos parece un poco incómodo.

Las patitas son pequeñas y dado su diseño, no tiene la posibilidad de adaptarlo a un brazo que lo sostenga, por lo que a veces tienes que acercarte al micrófono para que se escuche bien.

Con programas como OBS puedes regular la ganancia del sonido para que no sea un problema el hecho de que tengas que acercarte.

¡Mira las opiniones en Amazon!

  • Cápsula de condensador personalizada: gracias a la cápsula de condensador personalizada de Blue, el micrófono Snowball iCE ofrece un audio cristalino que dista mucho de tu micro del ordenador
  • Patrón de captación cardioide: captura tu voz con un sonido claro y enfocado para streaming, podcasting, broadcasting, llamadas de Skype y reuniones de Zoom
  • Elegante diseño retro: graba o transmite con estilo gracias al diseño clásico del equipo de grabación que queda muy bien en el escritorio y frente a la cámara
  • Tripié ajustable de escritorio: permite colocar el micro de condensador en relación con la fuente de sonido, lo que mejora la calidad del sonido y ahorra espacio en el escritorio para la emisión
  • Certificado para Skype y Discord: ya sea para entrevistas por Skype, partidas en directo en Twitch o comunicarte en todo el mundo. Se te escuchará alto y claro en las principales plataformas de VOIP
  • Solo enchufar y listo en Mac y PC para empezar a grabar y transmitir al instante

5. SUDOTACK

Ver en Amazon

Este micrófono condenser lleva una tarjeta integrada que te permite que sólo tengas que conectarlo a la pc, sin ningún otro requerimiento.

Es unidireccional, por supuesto, dado su precio tampoco cuenta con otras opciones de patrones polares.

Lo que sí tiene es un brazo incluído, que resulta bastante cómodo ya que para streaming te permite situarlo a la distancia y el ángulo donde mejor se escuche la voz.

La calidad de sonido es buena. Realmente buena para el precio que tiene. No atenúa los sonidos de fondo como los modelos de mayor gama, pero por el precio es muy aceptable.

¡Mira las opiniones en Amazon!

  • Excelente calidad de sonido El microfono le ofrece una frecuencia de muestreo de hasta 24 bits / 192 kHz, por lo que sus grabaciones serán nítidas. Y tiene una respuesta de frecuencia amplia (30 hz a 16 kHz) y proporciona una excelente calidad de reproducción de sonido para audio de alta resolución.
  • Patrón de captación cardioide El patrón de captación en forma de corazón proporciona una captura original y precisa. Graba la fuente de sonido directamente frente al micrófono, lo que reduce el ruido de fondo innecesario. Es adecuado para entrevistas, reuniones, transmisiones en vivo, enseñanza, juegos o chats en línea.
  • Conectividad USB Plug & Play ¡La grabación de escritorio de alta calidad es simple! Simplemente conecte el micrófono USB al puerto de su computadora, incluso funciona automáticamente con su Mac o PC. No se requieren controladores.
  • Accesorios de eliminación de ruido El microfono viene con un soporte para microfono*1, soporte antichoque*1, abrazadera de mesa*1, tapa de espuma antiviento*1, cable USB A a B*1, filtro pop*1. Estos accesorios pueden minimizar efectivamente el ruido de vibraciones o explosivos no deseados.
  • Alta compatibilidad Puede ser totalmente compatible con la mayoría de los sistemas operativos convencionales, como Windows y Mac OS. El micrófono también se puede usar para iphone, pero necesitará un adaptador OTG original de Apple (no incluido). Nuestro micrófono no es compatible con XBOX.

Comparativa de micrófonos para streaming

1. Samson G-Track Pro
204,99 €
179,00 €
13%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Micrófono USB profesional todo…
  • Salida de auriculares estéreo…
  • Ideal para podcasting, juegos,…
  • Cápsula de condensador doble…
  • Cuadros (unidireccionales), patrón de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
2. HyperX QuadCast
159,99 €
109,36 €
32%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • QuadCast incluye un soporte…
  • Comprueba rápidamente el estado…
  • Ajuste los niveles de…
  • Micrófono de condensador independiente…

CONTRAS

  • Detalles abajo
3. Blue Yeti
149,99 €
139,99 €
7%
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Conjunto de tres cápsulas…
  • Software Blue VO!CE: eleva…
  • Cuatro patrones de captación:…
  • Controles de audio: el…
  • Diseño ajustable: ajusta el…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Blue Yeti Snowball
64,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Cápsula de condensador personalizada:…
  • Patrón de captación cardioide:…
  • Elegante diseño retro: graba…
  • Tripié ajustable de escritorio:…
  • Certificado para Skype y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. SUDOTACK
66,99 €
Comprar
Lee opiniones

PROS

  • Excelente calidad de sonido…
  • Patrón de captación cardioide…
  • Conectividad USB Plug &…
  • Accesorios de eliminación de…
  • Alta compatibilidad Puede ser…

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra ¿Qué micrófono para streaming comprar?

Consejos y recomendaciones para elegir un micrófono para stream

En base a lo que ya sabemos, podemos determinar si un micrófono es apto para hacer streaming o no, si vale la pena comprar uno con varios patrones polares o simplemente nos basta con un unidireccional…

Pero veamos algunas recomendaciones que debemos seguir para hacer una buena compra:

  • Patrones polares, ¿varios o unidireccional?. Probablemente este sea el punto que más tengas que evaluar, ya que determina el precio en mayor medida. Si vas a hacer streaming tú solo y sólo vas a usar el micro para eso, no tiene sentido enfocarte en un micrófono con varios patrones polares, porque no los va a usar.
  • Conexión. La conexión del micrófono va a determinar la velocidad con la que armas y desarmas tu set up. Si quieres algo practico, que solo tengas que enchufar, sin posterior configuración, los modelos de Blue Yeti vienen preparados exactamente para eso.
  • Conectividad. Este es un punto importante a tener en cuenta, ya que si quieres conectarle unos cascos al micro que te permita escuchar tu voz mientras hablas, no todos los productos de la review cuentan con esa característica.
  • Precio. Si bien esto lo debes saber muy bien, como streamer tendrás otros gastos para tu set up, y si bien el sonido es tan importante como la imagen, evalúa que presupuesto puedes destinarle, ya que no son productos precisamente baratos.
  • Tipo de micrófono. Como ya te dijimos al comienzo de la review, los micrófonos digitales con USB son la mejor opción. Es cierto que un micrófono de condensador puede darte un brillo inigualable en el sonido, pero tendrás que tener más cuidado con el sonido del ambiente, ya que son capaces de captar un mayor espectro.

Mejores marcas de micrófonos para streaming

Estas son algunas de las marcas fiables que te puedes encontrar:

  • Blue Yeti. Esta es una marca nueva que adoptaron casi todos los creadores de contenido para podcast, youtube o twich, gracias a su facilidad de uso, conexión y calidad de sonido.
  • Shure. Una marca muy reconocida en el sector de audio, y por la que muchos usuarios que buscan calidad profesional optan.
  • Neewer. Una marca muy conocida pero que no se dedica exclusivamente al audio, sino que también diseña accesorios e iluminación. Puedes encontrar micrófonos económicos pero no de la mejor calidad.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)