Neumann u87. Análisis y Opiniones

¿Quieres conocer las opiniones de Neumann u87 en la actualidad?, estas en el lugar indicado.

Aunque la tecnología nos trae innovaciones, existen herramientas que preferimos seguir utilizando por su gran calidad y eficiencia, incluso 50 años desde su origen. Descubre más sobre el micrófono u87 de la compañía Neumann y opiniones del uso actual de este micrófono.

Si te encanta el mundo de la producción musical, emisoras, programas de televisión, etc., debes aprender sobre este micrófono y las opiniones sobre el mismo.

Origen e historia de Neumann u87

Antes de involucrarnos con la reseña de este micrófono, explicaremos un poco sobre su historia, trayecto y uso a través de los años. Cuando decimos “a través de los años”, nos referimos a que en el año 1967 fue el lanzamiento del micrófono u87 por la compañía Neumann.

Su nombre hace referencia al estado sólido que representa su diseño, desde su primer lanzamiento, se han realizado modificaciones leves en la producción del micrófono: los primeros micrófonos u87 contaban con un compartimiento adicional para baterías, y, luego, en el año 1986 el compartimiento de las baterías fue reemplazado por un convertidor DC-DC, es el usado actualmente.

Otra de las modificaciones, fue que el voltaje de polarización 46 V, pasó a voltaje de 60 V, por consecuencia, aumentó la sensibilidad mayor de 10 dB y 6 dB para mayor relación entre señal-ruido en los nuevos micrófonos.

Los micrófonos Neumann u87 son los más utilizados actualmente, contando así, con una gran demanda en el mercado e industria de sonido. Desde hace 50 años, Neumann mantiene la buena calidad y diseños de micrófonos.

Características de Neumann u87

Luego de conocer un resumen sobre la historia y trayectoria del micrófono más utilizado: Neumann u87. Indicaremos las características del diseño más actualizado hasta el momento, asimismo, algunas especificaciones importantes a conocer.

Las características de Neumann u87, son las siguientes:

  • La respuesta en frecuencia es de 20 Hz-20 kHz.
  • Principio acústico: gradiente de presión.
  • Cuenta con patrón direccional, omnidireccional, bidireccional y cardioide.
  • Impedancia nominal: 200 Ohms.
  • Impedancia nominal de carga es de 1 Kohm.
  • Máxima tensión de salida: 390 mV.
  • Disponibilidad de colores: negro y níquel.
  • El consumo de corriente es de 0.8 mV.
  • Las dimensiones del micrófono son: 56mm de diámetro, 200 mm de longitud y un peso de 500g.
  • Nivel máximo de SPL: 117 db.

Ahora bien, explicaremos mucho mejor estas características en las especificaciones del Neumann u87. El diseño de este micrófono permite el reconocimiento rápido de los usuarios, pero esta no es la única característica resaltante.

A continuación, las especificaciones del Neumann u87:

  • La cápsula de doble diafragma de 34 mm y se encuentra protegida por una resistente rejilla.
  • En el conmutador hay una ventana que muestra el símbolo del patrón seleccionado: omnidireccional, bidireccional y cardioide.
  • El micrófono puede captar hasta 17 dB cuando está activo y sin presentar distorsión.
  • La respuesta en frecuencia es bastante plana, incluso en alta frecuencia. Gracias a esto, el sonido puede estar muy cerca, pero evitará el ruido molesto e irritante.
  • Las modificaciones que han sido realizadas no afectan a la cápsula, solamente a los componentes electrónicos.
  • La sensibilidad mayor es 10 dB, y la señal de ruido es mejorada a 3 dB.
  • No es fuerte para graves, no agrega aire y no cuenta con una emisión de sonidos energéticos.
  • Los efectos de proximidad son ideales para trabajos de locución o voces íntimas.
  • Gracias a su falta de exageración, es excelente para guitarras acústicas.

Opiniones de Neumann u87

Con todo lo mencionado anteriormente ¿Neumann u87 necesita de presentación?, no lo creo, solo con todas las características y trayecto podemos darnos cuenta que es un clásico entre las producciones musicales.

Neumann u87 es uno de los mejores micrófonos en la historia, aunque su precio sea un poco elevado, la adquisición valdrá totalmente. Existen muchos micrófonos que intentan acercarse a la innovación, sencillez y calidad de audio que garantiza el Neumann u87, pero aún no existe una marca que tenga la misma proyección de audio.

Es de los micrófonos más populares y usado por millones de profesionales, captura con excelencia cada matriz y recoge la voz en caso de movimientos por el locutor. Sin embargo, los repuestos de este micrófono cuentan con precios muy elevados, pero el Neumann u87 es para toda la vida.

Asimismo, el sonido suave, cálido y retumbante, ha hecho que el Neumann u87 provoque un sonido totalmente diferente. No sigas investigando y dudando si adquirir este magnífico micrófono, ¡no te arrepentirás!

Neumann se encarga de innovar desde hace 50 años los mejores productos para la producción de arte en el mundo, u87 no es la excepción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.