Samson g-track pro vs Blue Yeti

Para grabaciones de calidad puedes seleccionar Blue Yeti o Samson G-Track Pro. Ambos prometen un resultado bastante bueno al asemejarse notoriamente a un trabajo profesional. Pero, ¿cuál es mejor? Conoce las características de cada uno para que sepas cual te conviene.

Micrófono de USB Samson G-Track Pro Negro

Ver en Amazon

Se trata de un micrófono USB profesional que permite realizar además mezclas para hacer grabaciones simultaneas en dos canales de audios independientes y capta a 24 bits/ 96 kHz. Al hacerlo obtienes un sonido de alta resolución y con gran detalle, por lo que es recomendable su uso para streamers, músicos y podscarters.

El Samson G-Track Pro es un modelo cardioide omnidireccional con amplificadores de auriculares que son de gran calidad. Se obtiene una latencia nula en la reproducción y controles de mezcla para el monitoreo directo, además es plug and play y cuenta con un botón de mute.

  • Salida estéreo de ⅛.
  • Permite grabar instrumentos y voces a la vez.
  • Para hacer grabaciones en el viaje o en un estudio en casa.
  • Tiene un diafragma grande.

Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming, Gaming, Podcasting en PC y Mac, Micro de Condensador para Ordenador con Efectos Blue VO!CE, Soporte Ajustable, Plug&Play – Negro

Ver en Amazon

Primero, hay que aclarar que hay un modelo Blue y el Blue Yeti, por lo que si estás buscando una experiencia acorde a las características de este último debes verificar que se trata de él.

El micrófono tiene detalles que ayudan a obtener grabaciones con un acabado como el de los profesionales de estudios de grabación, gracias a su alta calidad. Por lo cual, se suele utilizar el Blue Yeti para crear contenido destinado a las redes sociales.

Entonces, este micrófono permite obtener un sonido bastante claro y limpio para una grabación más agradable; además, con el Blue Yeti tienes la posibilidad de monitorear las grabaciones. Su instalación es fácil, tiene un buen diseño y presenta un precio accesible.

Por ende, cuando se busca un micrófono para hacer grabaciones de calidad, sin tener que sacrificar el bolsillo, el Blue Yeti puede ser ideal.

  • Brinda acabados de estudio.
  • Es perfecto para darle un toque profesional al contenido de redes sociales.
  • Es fácil de instalar.
  • Su precio es accesible.

Comparativa entre ambos modelos

Ha llegado el momento de definir qué modelo de micrófono es mejor, para ello hay que comparar algunas características de los productos.

El Blue Yeti tiene un peso de 519g y el Samson G-Track Pro es de 1,6kg. En los bits de interfaz de audio los dos modelos tienen 24 bit y respecto al nivel de presión sonora o SPL, el primero mencionado tiene 122dB y el segundo, 120 dB por lo que es mejor el anterior.

Los patrones polares son superiores por uno en el Blue Yeti al tener 4 y además tiene luces LED que indican el nivel de sonido. Mientras que el Samson G-Track Pro lo supera al ser compatible con el sistema operativo iOS. No obstante, al tener varios aspectos a favor y ser más accesible, para muchos el Blue Yeti es el ganador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)