Samson Q7 vs Shure SM58

Una de las ya conocidas disputas, ¿es mejor el Shure sm58 o el Samson q7? Si quieres hacer una buena compra para conseguir un micrófono que se ajuste a tus necesidades, te ayudamos a descifrar esta interrogante para que te sientas satisfecho con tu adquisición.

SHURE SM58 – Micrófono vocal

Ver en Amazon

Este micrófono es la opción ideal para quién quiere utilizarlo con pequeños instrumentos como el ukelele o para la voz. Ampliando un poco más sobre esa primera opción, es recomendable acercar el producto a la boca del instrumento para evadir los sonidos del ambiente.

Ahora, respecto a su uso como micrófono para voz se consigue una buena captación de la misma ya sea para hacer grabaciones o directos. Se trata de un modelo de tipo dinámico que se caracteriza por reducir la toma de sonidos externos, por lo que puede emplearse tranquilamente en diversos espacios.

Además, el Shure sm58 es robusto y con una larga vida útil con un gran desempeño ante diversos escenarios. Por ende, se trata de una buena inversión, sobre todo al considerar que su calidad supera en considerable medida al precio que suele encontrarse en el mercado. Este modelo es de tipo dinámico y permite captar el sonido principal manteniendo aislado el ruido del ambiente. Debido a estas principales características, el Samson q7 se suele emplear para instrumentos pequeños, guitarras y voces

  • Es perfecto para instrumentos pequeños o voz.
  • Reduce el ruido externo.

Samson Q7 micrófono Vocal dinámico

Ver en Amazon

Este modelo es de tipo dinámico y permite captar el sonido principal manteniendo aislado el ruido del ambiente. Debido a estas principales características, el Samson q7 se suele emplear para instrumentos pequeños, guitarras y voces.

Incluso es tanta su efectividad con la eliminación de ruidos que, por ejemplo, la fricción generada por los dedos al estar en contacto con las cuerdas no será grabado.

Pero, más allá de estas características se destaca por su gran accesibilidad y es que se trata de un modelo con un bajo costo. A pesar de que elijas una tienda u otra, el precio exigido por el  Samson q7 es inferior en comparación a otras opciones.

Por ende, se trata de un micrófono de bajo costo, pero bueno para usar ante diversas situaciones como puede ser en un estudio casero, con baterías, grabar voz, instrumentos pequeños y más.

  • Aísla el ruido ambiental.
  • Es de bajo costo.

¿Cuál es mejor?

Usualmente al buscar uno de estos modelos ha surgido el nombre del otro, ¿a qué se debe esto? Seguramente al leer la descripción de ambos notarás que lo ofrecido por cada uno es bastante similar. De hecho, la experiencia de los dos de forma general es la misma y he ahí porque se le relacionan tanto.

Sin embargo, hay dos aspectos que marcan una gran diferencia al momento de seleccionar uno u otro. Para comenzar se debe hablar del precio, pues el Samson q7 tiene un valor menor al del Shure sm58, pudiendo conseguirse una brecha considerable en tal sentido.

Por otro lado, la calidad también es distinta, pues la ofrecida por el Shure sm58 es superior a su contrario. Por estos motivos se considera que el Samson q7 es simplemente la alternativa económica al antes mencionado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)